domingo, 6 de febrero de 2011

Situaciones difíciles convertidas en una meta


El día "D" al fin llegó, me despidieron, sentí que no era la misma persona que ayer entraba por la puerta de la oficina, me vi como un ser pequeñito con todos mis compañeros mirándome y pensando "era cuestión de tiempo no aportó nunca nada a la empresa, era un ineficaz, un mal compañero".

Cada vez me iba haciendo más pequeño debí pasar por debajo de la puerta de salida porque no me acuerdo haberme despedido del guardia, mi compañero de café. Estaba en la calle y sentí el calor del sol, el olor de la hierba recién cortada del parque tecnológico, no miré hacia atrás y en ese momento me dije a mi mismo que en el próximo empleo iba a ganar un 25% más, empezaría a buscar un empleo nuevo y le daría las gracias a mi jefe por haberme dado la oportunidad de encontrar un empleo mejor pagado y sino más satisfactorio.
Cada vez que te veas enfrentado con una situación difícil piensa en una forma de convertirla en una meta. Aplica la creatividad para cambiar la situación negativa por una positiva ¡ muévete! ¡asociate! y confía en que algo bueno te surgirá con la nueva oportunidad.

2 comentarios:

  1. Carmen, esta entrada me ha puesto los pelos de punta, ja ja, pero en el buen sentido. Estaba leyendo y cada palabra era mía. Un instante llegué a preguntarme si, en realidad, lo había escrito yo. La parte en que "estaba en la calle y sentí el calor del sol, el olor..." fue para mí tal como los describes y la piel de gallina se me puso con lo del parque tecnológico, ja ja mi último trabajo fue ahí, en un parque tecnológico. Está descrito por y para mí. Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  2. No sé si ganas un 25% más que en tu anterior trabajo pero intuyo que si que eres un 25% más feliz. Graciñas. Besazos

    ResponderEliminar