sábado, 7 de diciembre de 2013

COMO TRANSFORMAMOS UNA IDEA EN UNA CREENCIA

Si nos imaginamos una idea como una mesa sin patas,se habrá hecho una representación bastante acertada de por qué una idea no se siente de una forma tan cierta como una creencia. Sin patas,esa mesa ni siquiera puede sostenerse por si misma. La creencia, por su parte tiene patas. Si crees realmente que eres sexy¿cómo lo sabes? ¿Quizás tienes referencias que apoyan la idea, experiencias en la vida que las corroboran? Estas son las patas  que convierten la mesa en algo sólido, que transforman tu creencia en certidumbre.
Algunas preguntas que seria conveniente hacerse:
  • ¿Cuáles son algunas de las experiencias de referencia que has tenido?
Cuanto mayor sea el número de experiencias de referencia que apoyen una idea, tanto más fuerte será la creencia que pongamos en ella
A veces las personas pueden alcanzar el éxito si se imaginan algo de una forma tan vivida como si hubiera tenido la experiencia real. Ello se debe a que nuestro cerebro no puede establecer la diferencia entre algo imaginado vívidamente y algo experimentado en la realidad. Con una intensidad emocional y una repetición suficientes, nuestros sistemas nerviosos experimentan algo como real,aún cuando no haya ocurrido todavía. 
Según Anthony Robbins,los progresos personales comienzan un cambio en las creencias, pero¿ cómo las cambiamos? La forma más efectiva consiste en conseguir que el cerebro asocie un fuerte dolor con la antigua creencia. Después debe asociar un tremendo placer a la idea de adoptar una nueva creencia que le capacite más.
Es de vital importancia examinar nuestras creencias y sus consecuencias para asegurarnos de que nos capacitan.¿Cómo sabe usted que creencias adoptar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario