martes, 1 de noviembre de 2011

"Fobia a las agujas y a sacarse sangre"

                      La terapia EMDR junto con la terapia cognitiva es una terapia con buenos resultados en el caso del miedo a las inyecciones y a la extracción de sangre. Durante 8-9 sesiones,  se trabaja su fobia y las creencias que la limitan.
El E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization And Reprocessing) es una técnica de tratamiento psicológico muy potente. Desarrollada por Francine Shapiro  (Doctora en Psicología e Investigadora Senior en el Mental Research  Institute – Instituto de Investigación Mental- Palo Alto, California)  desde 1987, se ha extendido en su uso hasta llegar a ser practicada por más de 40.000 terapeutas en todo el mundo.
Esta nueva técnica, que comenzó siendo utilizada casi exclusivamente en patologías traumáticas, se ha mostrado muy efectiva en el  tratamiento del dolor crónico, pérdidas y duelos fobias, trastornos de ansiedad y trastornos disociativos; pero donde demuestra todo su  potencial es en los trastornos por estrés postraumático (TEPT).
Es utilizada frecuentemente por organizaciones que tratan con víctimas de trauma y catástrofes: FBI, personal de salud mental en Irlanda e Israel, la mayor parte de Grupos de Intervención en Catástrofes en Catalunya, clínicos de Protección Civil, Mossos  D’Escuadra, psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Cataluña y Psicólogos  Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario