miércoles, 22 de agosto de 2012

"El poder de la neurodiversidad"



Libro “El Poder de la neurodiversidad” de Thomas Amstrong.

Cuando un profesor ve entrar en clase a un niño con dislexia, debería pensar: “Un potencial ingeniero o empresario”; cuando entra un niño con síndrome de Asperger, debería imaginar: “Un potencial programador informático”; cuando se matricula un niño con dificultades emocionales, debería pensar: “un artista, actor o escritor potencial”. 

No es que el profesor deba formar estereotipos para cada categoría de discapacidad, pero al considerar que cada niño de la clase neurodiversa tiene talentos, además de desafíos, padres y educadores se asegurarán de que esos dones sean estimulados y alentados en el curso escolar y permitirán a los niños experimentar múltiples éxitos cotidianos, que, en última instancia, podrán ayudarlos a encontrar la profesión y la vida positiva que está ahí afuera, esperándoles! 

¡Muy interesante! Os recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario