miércoles, 2 de octubre de 2013

CUANDO UN ADOLESCENTE TIENE QUE ACUDIR A TERAPIA

Cuando el comportamiento del adolescente sobrepasa lo que consideramos unos límites normales sí que está recomendada la terapia.
  • Depresión: los problemas emocionales que todos los adolescentes experimentan pueden degenerar en un estado depresivo.
  • Mal desempeño escolar: en estos casos el adolescente siente total despreocupación por los temas escolares llegando a faltar al instituto días (o incluso semanas enteras).
  • Problemas sexuales: para adolescentes tímidos, vergonzosos o preocupados por su aspecto físico hablar de sexualidad puede convertirse en un serio problema. En estos casos, buscan la información en su entorno o en Internet con el riesgo de recibir información errónea. Los riesgos los conocemos todos: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc.
  • Problemas con el alcohol: los adolescentes identifican el consumo del alcohol con el mundo de los adultos. Durante la adolescencia, el deseo de ser como los demás tiene un peso muy importante en el consumo de alcohol. El problema es que el consumo temprano de alcohol multiplica por cuatro los riesgos de desarrollar una dependencia en el futuro.
  • Trastornos de alimentación: cuando la obsesión por la imagen se convierte en un problema es muy importante comenzar la terapia antes de que se haga imprescindible el ingreso hospitalario del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario