lunes, 9 de diciembre de 2013

EYACULACIÓN PRECOZ

Eyaculación Precoz



¿Qué es la eyaculación precoz? 
Hay dos formas complementarias de definir la eyaculación precoz: desde el punto de vista del varón se definiría como el momento en que se produce la eyaculación, es decir, antes, durante o después de un número determinado de movimientos pélvicos tras la penetración. Desde la perspectiva de la pareja, hay que determinar si el varón eyacula antes o después de que ella alcance el orgasmo. Además, la eyaculación precoz puede definirse también por criterios subjetivos, es decir, cuando la eyaculación se produce antes de lo que se desea.

¿Cómo intervenimos? 
La intervención conductual consiste en entrenar a la pareja para retardar progresivamente el momento de la eyaculación. Esto se hace en un primer momento con ejercicios de masturbación con parada brusca de la estimulación justo antes de que el varón vaya a eyacular. Posteriormente, se realiza este mismo ejercicio pero la mujer estimula al varón con la mano impregnada de alguna crema lubricante. Esto se hace para irse aproximando a las sensaciones del coito vaginal. Después de esto, se realiza el mismo ejercicio con coito vaginal en una postura en la que la mujer controle y pueda interrumpir bruscamente la estimulación.


La intervención en eyaculación precoz tiene otros componentes que se aplicarán si se precisan después de la evaluación específica del caso. En este trastorno, p.ej. las tasas de éxito son del 99%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario