martes, 26 de enero de 2016

FOBIA A VOLAR. Terapia de exposición con Realidad virtual

Novedad en Ourense, desde hace un par de meses ya disponemos en nuestro centro la posibilidad de superar la fobia a volar mediante realidad virtual.


En la actualidad, ya hay datos suficientes para afirmar que la terapia psicológica es eficaz para superar la fobia a volar (la tasa de éxito supera el 90%). En particularla terapia de exposición mediante entornos de Realidad Virtual está especialmente recomendada para estos casos. Ello se debe que, en el caso de la fobia a volar, por razones económicas resulta muy difícil llevar a cabo sesiones de exposición en “vivo”. La Realidad Virtual, en cambio, ofrece la oportunidad de realizar tantos vuelos como requiera el paciente, dando la posibilidad de repetir la exposición a aquéllas situaciones concretas que son problemáticas para el paciente (por ej.: el momento de despegue). Todo ello dentro de un contexto seguro y en el que el terapeuta puede programar jerarquías de exposición adaptadas a las necesidades de cada paciente.
Entre su amplia librería de ambientes virtuales,  contamos con distintos entornos virtuales dirigidos al tratamiento de la fobia a volar. Cada ambiente ha sido diseñado para representar, con un elevado realismo, la experiencia de un vuelo real.
  • La casa del paciente, dónde  se prepara para el viaje.
  • El trayecto en taxi hacia el aeropuerto.
  • El aeropuerto.
  • La puerta de embarque.
  • El momento del vuelo: despegue, vuelo y aterrizaje.
Os esperamos en Rúa Progreso nº 113 entlo. Ourense. Ahora es el momento de enfrentarte a tus miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario