miércoles, 16 de diciembre de 2009

La felicidad la compro en la farmacia

Carlos Mañas , es un amigo mio ,es uno de esos escasos héroes de andar por casa (mucho más escasos aún que los de los superpoderes), cuya valentía supera a la de miles de cobardes que se escudan en la apariencia para no resultar heridos. Mañas podría ocultarse, pero eligió dar la cara por él y por tanta gente que, como él, sufre el desprecio de los «normales».

Cuando a los 40 años le diagnosticaron trastorno bipolar, en el primer centro al que acudió para seguir un tratamiento se sintió tan humillado, que ya en aquel momento decidió que había que hacer algo para que el que sufre una enfermedad mental no sufriese además por sentirse inútil: «Cuando llegué allí me dijeron que hiciese un barco con palillos. Yo dije que no, que mi talento o la poca autoestima que me quedaba, no la iba a abortar en ese tipo de terapias», cuenta todavía dolido y sorprendido ante la «complejidad» de ciertos métodos terapéuticos. No esperó a que alguien hiciese algo. Lo hizo él.

Ahora está a punto de presentar Mi cabeza me hace trampas ,el libro, asegura, «es un manual de optimismo ilustrado». Se trata de una obra en la que a partir de su propia experiencia, recoge información práctica y datos sobre la enfermedad mental.

Aconsejo a los posibles seguidores de este blog la lectura del libro que sin duda es una fuente de información muy necesaria para la comprensión de dicho trastorno.

2 comentarios:

  1. Gracias Carmen. Estoy deseando conocerte tus pensamientos, palabras, actitudes... disparan ternura

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karlos lo intentaré , estoy deseando comprar tu libro que por cierto esta a la venta en Vigo según mis últimas noticias.Ya me enteré que la presentación ha sido todo un éxito, ¡Animo! con tu labor es muy necesaria.

    ResponderEliminar