domingo, 30 de enero de 2011


Casi cada miércoles hago meditación durante una hora con un grupo de amigos, desde entonces mi sexto sentido, el de la intuición ha aumentado. El psiquiatra americano Stanislav Grof,fundador de la psicología transpersonal, dice que la intuición puede tomar diferentes formas: creatividad,inspiración, iluminación...
El Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Amsterdan, Dick Bierman es explicito"Nuestros experimentos muestran que nuestra mente es capaz de anticipar, de hacer un pequeño salto al futuro para advertirnos del peligro"
A veces nuestra intuiciones son erróneas, porque hemos tomado los deseos como realidades, no es la intuición la que se equivoca sino la proyección que uno hace de una situación concreta.
Otro de los obstáculos es el miedo, la mayoría de ellos se basan en experiencias pasadas, los hemos integrado en nuestra mente y se han convertido en creencias, autoafirmaciones tales como "eso no se hace" "el amor no es para mi" limitan la interpretación de la información intuitiva. El entusiasmo tampoco nos ayuda mucho porque provoca una agitación mental que no nos permite percibir claramente lo que nos dice la intuición.
Desde que cultivo mi facultad intuitiva meditando regularmente, siento que aumenta mi espacio interior de disponibilidad.
Para desarrollar nuestro sentido de la intuición os recomiendo estos consejos:
Meditar regularmente, escucha tus sensaciones fisiológicas, busca la calma, prueba tus facultades(haz un mini experimento ,ej. intenta adivinar quien te va a llamar o si sientes que a alguien no le va bien llámalo), escribelas en un cuaderno.
Últimamente pocas son las terapias que pasan por alto esa "otra inteligencia".



1 comentario:

  1. Acabo de ver tu entrada en facebook y ya me estoy paseando por tu blog. Espero que mi comentario te sirva para la motivación que buscas.
    Hemos perdido mucha de la esencia de la vida por utilizar solo la razón. Ésta está muy bien, nos ayuda mucho y es necesaria, pero creo que todos necesitamos desarrollar esa intuición. Los consejos que das son de lo mejor, cuando te propones escuchar tu cuerpo, tus sensaciones, buscar la calma, tu vida cambia y lo mejor es que es adictivo ;)

    ResponderEliminar