jueves, 12 de diciembre de 2013

FREUD Y LOS CHISTES

A Freud le fascinaba el humor y ya en 1905 escribió El Chiste y su relación con el inconsciente. Según Freud, toda persona en su mente tiene pensamientos sexuales y agresivos, pero la sociedad no nos permite vivir tales deseos. Por eso se esconden en lo profundo del inconsciente y solo salen a la luz cuando nos  equivocamos al hablar (los actos fallidos freudianos) o en el sueño o en determinadas formas de psicoanálisis.
Freud decía que los chistes constituyen una válvula de seguridad psicológica: impiden la desmesura  de la presión de lo reprimido; son un modo de manejar todo lo que nos causa un sentimiento de angustia.

Según el Instituto de Demascopia de Allesnsbach, el 68% de los alemanes creen que se ríen de si mismos con una frecuencia superior a la media. A tenor de las estadísticas, algunos se creen más graciosos de lo que en realidad son. Para Eric Bressler, las mujeres encuentran la imagen de un hombre más atractiva si cuentan historietas  divertidas. El varón, por el contrario, prefieren a las mujeres que se ríen de los chistes que él les cuenta antes que a las mujeres que son de natural graciosas.

Una investigación reciente, la leche materna de mujeres que habían visto tiempos modernos de Chales Chaplin contiene más melatonina que las madres lactantes que no la han visto. Según el mismo estudio, la cantidad adicional de esta sustancia mensajera disminuye el riesgo de alergias en los niños de cinco a seis meses.
Laughter elevates the levels of Breast-milk melatonin, por H. klimata en Journal of psicosomatic research, vol.62

No hay comentarios:

Publicar un comentario