domingo, 2 de noviembre de 2014

Taller de afrontamiento del estrés, mobbing y burnout.

"La  amígdala súper excitada" . La amígdala centro de almacenamiento de las emociones y de los recuerdos, conecta directamente con el tálamo que es esa parte del cerebro que recibe los mensajes que entran por los sentidos. hay personas con una amígdala súper excitada´que no cesa de activar el sistema límbico, es decir, las glándulas endocrinas( adrenalina y cortisol)
Si hay dominancia de una amígdala súper excitada, los lóbulos prefrontales (del neo-córtex) que nos tranquilizan, y serenan,permanecen inoperantes y la amígdala "enloquecida" siembra el pánico en toda la persona.


Ante el estrés como ante el mobbing, podemos perder las habilidades intelectuales más necesarias en especial la facilidad para procesar la información. Esto no sucede ante cualquier tipo de hostigamiento.
Es verdad que las hormonas que secretamos en situaciones de estrés y de hostigamiento tienen como objetivo desencadenar  de inmediato una única respuesta de lucha o de huída, pero la realidad, el problema está en que permanecen durante horas en l torrente sanguíneo y cada nueva situación perturbadora que cause estrés o lo incremente, lo que hará es aumentar la tasa de hormonas estresantes.
Trastornos asociados al estrés: cardiovasculares, respiratorios, inmunológicos,endocrinos, gastrointestinales, dermatológicas, diabetes e hipoglucemia, dolor crónico y cefáleas, trastornos musculares, sexuales, psicopatológicos, problemas de impotencia, trastornos del sistema inmunológico...

"Solamente puedes proporcionar paz si tu la proporcionas"


Si deseaís más información , el teléfono de contacto para obtener más información: Tfn. 686063797.

1 comentario:

  1. Hasta nuevo aviso ya se completó el grupo para el taller de afrontamiento al estrés. Las personas interesadas pueden anotarse para el próximo taller que se realizará en breve.

    ResponderEliminar