martes, 20 de enero de 2015

Una madre contra las 'princesas'

Hace un año,  Lídia Amella  Encontró Que vómito ONU su hija Nadia , de 14 años, Desaparecer Había olvidado Hacer. Fue la confirmacion de Sus Sospechas: su Tenia Pequeña anorexia. "Llegó A Perder 14 kilos en solo dos meses", Recuerda Ahora en EL MUNDO. 
"Presionándola, me confeso Que Habia Buscado en Google de Como vomitar facilmente y, de ESA-forma, Encontró Lo que sé conoce Como Páginas pro Mía y pro Ana (pro bulimia y pro anorexia). SUPUESTO Por, Yo no sabía Qué era ESO Pero, Al entrar en Ellas, sin Evitar Pude Ponerme a llorar con Lo Que Habia Estado leyendo mi hija ".       
Estás paginas web Hacen apología de Un estilo de vida relacionado con la anorexia y la bulimia. Estan especialmente dirigidas, Por Su estética y Contenidos, una Adolescentes. A Quienes Siguen las estrictas y dañinas Normas Que en Estós Foros sí publicano se las conoce Como princesas , despreciando TODO Aquello que no se fit una promulgan los cánones que.
A partir de ESE Momento, Lídia Inicio de Una Campaña párr · intentar cerrar this tipo de paginas. El pasado abril, inicio Una PETICIÓN en Change.org  Que, un día de Hoy, CUENTA CON Mas de 200.000 Firmas.
"¿EXISTEN Leyes párr Perseguir la Descarga de películas en Internet Pero No para cerrar elementos laminares Que inducen al suicidio y la autolesión de Niñas Pequeñas?", Se PREGUNTA Lídia. En momentos de Estós, ESTAS Páginas Sólo sé Cierran gracias a Aquellos Que, ella como, de han Descubierto su existence y Las Denuncian una los Servidores donde estan alojadas. "En Facebook Es Fácil, cierras AUNQUE Una ya los Tres días salen 20 Más, Pero los blogs o canales de Youtube se antojan imposibles Casi es increible Lo Que Me Encontré en ESTAS Páginas;. Hacen Competiciones de Perdida de peso, se Apoyan párrafo Seguir con SUS trastornos e, INCLUSO, Tienen ONU decálogo de Comportamiento ", Cuenta Lídia.
En el se INCLUYEN ALGUNAS Normas tan sorprendentes Como: "Mentiras: las Personas Normales no Deben enterarse never De Todo ESTO, Ni siquiera tus amigas" o "te disciplinarás: seguirás Todas Las Normas párr convertirte del una princesa ". ALGUNAS de ESTAS Jóvenes practican Lo que sé conoce Como lesión auto, es Decir, autolesionarse. Se Realizan cortes Por Distintas contradictorio del Cuerpo, de aunque siempre procurando Que sean Zonas Que No se Vean expuestas en La Época del Año en La que se produzcan los.   
ALGUNAS lo Hacen Por pura rabia y frustracion ante su Aspecto Físico, Pero, OTRAS lo utilizan A modo de castigo. Si caen en la tentación de comer, Deben infringirse dolor. : Además, en Páginas ESTAS SE INCLUYEN Lo que sé Llaman consejos , es Decir, Que comparten Consejos Para Ser Mejores Anas y Mías . De Como vomitar con Facilidad alcalde o los pesos corresponden Que un Ser Para Una Realmente estatura Cada princesa hijo ALGUNAS Recomendaciones Que se Hacen Entre Ellas.     
Also comparten en redes ESTAS dietas Extremadamente Peligrosas basadas en la consigna De Que con 500 Calorías al Día, Se Puede vivir. Para hacerlas Más atractivas, ANNOUNCE Resultados milagrosos up to ocho kilos En Una Semana pecado mencionar los Riesgos para la Salud Que conllevan. : Además, les Ponen Nombres Atractivos para adolescentes Como flaco (delgada, en español) o arcoiris 
Nadia, la hija de Lídia, Estuvo ingresada Durante dos meses en el hospital de Santa Catalina de Girona , Despues De desmayarse Tras Pasar cuatro Días esquina pecado. Alli, Los médicos la recuperaron Física Pero No mentalmente. "La tuvieron el aislada INCLUSO de mí weeks Varias Durante, Solo con un papel y bolígrafo ONU. Engordó, but psiquicamente no rehabilitada ESTABA. DESPUES DE ESO, Tuvo Una psiquiatra Que le atendía Cada dos Semanas, Algo que claramente No fue suficiente", Cuenta Sobre la Experiencia de su hija.
Pasado Solamente mes de la ONU, Nadia Volvió a recaer en su enfermedad y ha Tenido Que Ser internada Por segunda vez. Tuvo la suerte de Que, una hora solo y medios de Su Casa, SE Encuentra uno de los Centros Especializados En Este tipo de Casos Que Hay en España . La unica pega es Que El ITA , Instituto de Trastornos Alimentarios , es Privado.   
"Que es increible en la Seguridad Social no Tengamos Más Centros Especializados En Este tipo de Problemas. Yo tengo la suerte de A que me pilla Cerca y puedo ver a mi hija Cada Fin de Semana, heno Pero ALGUNOS PADRES Que Vienen INCLUSO desde Lanzarote », denuncia Madre this.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario